Que levanten la mano quienes en algún momento han tenido dificultades para recordar algo. Seguro que una gran mayoría ha levantado la mano, somos humanos. Los que no la hayáis levantado no olvidéis que algún día lo haréis. Algunas cosas simplemente son difíciles de memorizar. Otras en cambio las memorizamos temporalmente hasta que superamos un examen para después olvidarlas por completo. Y no importa cuántas veces las refresquemos, al final siempre se acaban olvidando. Como eso es inevitable una posible solución es añadir unas páginas al manual de vuelo del avión con toda esa información volátil. Así no será necesario refrescarlo más y la información estará disponible a bordo del avión. A continuación podéis ver y descargar la información que yo he considerado útil incluir en el manual de vuelo.
Si os ha parecido interesante podéis clickar AQUI para descargar el fichero PDF.
La idea es imprimirlo a doble página y plastificarlo antes de añadirlo al manual del avión. O bien descargar el fichero y guardarlo en el teléfono o en la tablet por si es necesario. La información se ha obtenido de la guía VFR de ENAIRE y de la web de AEMET.
Tened en cuenta que algunas cosas como el manejo del calculador de navegación por ejemplo no se pueden añadir al manual de vuelo, hay que practicarlas regularmente.
Buenos y seguros vuelos. Y practicad lo que no se puede descargar y/o imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario