viernes, 29 de junio de 2018

Consejos prácticos para aviadores

Comienza el verano, hace buen tiempo y los días son más largos, todo invita a volar. Hay concentraciones, viajes, barbacoas, vueltas, etc. Cualquier excusa es buena para organizar un evento al que se pueda asistir volando. Es agradable, un vuelo, amigos, comida, charlas de hangar. Sin duda alguna este es uno de los grandes atractivos de la aviación ligera. Sin embargo, hay un señor que siempre trabaja, 24 horas al día 365 días al año y hace su trabajo de forma muy eficiente. Es el maldito señor Murphy, ese que va diciendo por ahí que si algo puede fallar fallará y además lo hará en el peor momento posible y que se empeña en demostrar que lo que dice es cierto. Nadie lo ha visto pero todo el mundo ha oído hablar de el. La única forma que tenemos de defendernos es esquivarlo y evitar dejar cualquier resquicio por el que se pueda colar y convertir un buen día en un mal día. Y eso lo tenemos que hacer siempre, tanto en el aire como en tierra.























jueves, 28 de junio de 2018

Todo sobre la brújula



En estos tiempos modernos en que los paneles de los aviones se llenan de tecnología que nace, crece, se reproduce y muere, aún no se ha encontrado un sustituto a la brújula. El primer instrumento de navegación inventado por el hombre es sencillo como un botijo, ligero, fiable y seguirá funcionando si las pantallas se vuelven negras por falta de energía o exceso de virus versión 2.4. 


Naturalmente, el progreso es imparable y la tecnología facilita mucho las cosas. Su uso correcto nos da posibilidades antes inimaginables pero no hemos de olvidar que Murphy no hace nunca vacaciones y si algo puede fallar, fallará. Si esto sucede en vuelo, la brújula será lo bastante inteligente como para no perder los nervios y continuar proporcionando información. Así que, como pilotos, no sólo debemos aprender a manejar las nuevas tecnologías sino que también hemos de seguir sacando punta a nuestras habilidades básicas. No olvidemos que, según el reglamento, la brújula es uno de los instrumentos mínimos imprescindibles a bordo del avión. En esta entrada veremos como es una brújula y como funciona, hablaremos de sus errores inherentes y aprenderemos como debe ser instalada y compensada.